JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Tensión

Corte en 9 de Julio y Corrientes por protesta de trabajadores de Pepsico

IDEALPOLITIK | 26 de julio de 2017

Los manifestantes se movilizarán al Congreso, donde hay una carpa instalada frente a la sede legislativa. Allí presentarán un proyecto de ley para mantener los empleos y un pedido de interpelación al ministro Jorge Triaca.

La huelga fue anunciada luego de la audiencia realizada ayer en la cartera de Trabajo. El reclamo y la movilización incluye a otros trabajadores, como los de la avícola Cresta Roja que mantienen bloqueada la entrada a la fábrica ubicada en Esteban Echeverría, tras el despido de 51 empleados.

Por eso, durante la jornada de hoy se reclamará también “por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país” y durante la tarde realizarán una asamblea de mujeres que está organizada junto al colectivo Ni Una Menos. “Mientras nosotros seguimos la lucha contra el cierre de Pepsico, siguen los despidos en el país y esta semana hubieron 150 despidos en Cresta Roja”, remarcaron a través de un comunicado.

Pepsico cerró su la planta de Vicente López y dejó en la calle a 600 personas. La sede había sido tomada por los trabajadores, que luego fueron desalojados por la Policía en un tenso operativo en el que hubo heridos y detenidos. La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. El 80 por ciento de los empleados aceptó la propuesta, el 20 no. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.