JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto sin solución

Se levantó el paro de la línea 60

IDEALPOLITIK | 24 de julio de 2017

La protesta duró 10 días y afectó a más de 200 mil pasajeros de la Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense. El servicio se reanudó a “la cero hora de hoy (domingo)”, según dijo el delegado de los trabajadores de la empresa Monsa, Esteban Simonetta.

Tras el fracaso de varias reuniones en el Ministerio de Trabajo fue dictada la conciliación obligatoria, en medio del reclamo de medidas de seguridad y reincorporación de despedidos. Néstor Marcolín, delegado de los choferes, confirmó que “no se llegó a ningún acuerdo” y manifestó que “se programó una nueva reunión para el miércoles a las 10”.

La empresa Monsa, a cargo del servicio, calificó en un comunicado como “absolutamente arbitrario e injustificado” el paro y desmintió que la flota tenga inconvenientes de mantenimiento. “El gremio invoca falsamente cuestiones atinentes a la seguridad e higiene en nuestros predios”, expresó la compañía.

Los reclamos ya se habían registrado el año pasado tras la muerte del trabajador David Ramallo, ocurrida el 9 de septiembre, quien falleció aplastado por una unidad cuando realizaba tareas de reparación en la cabecera del barrio de Barracas. El operario fue trasladado al Hospital Penna, pero no resistió los graves traumatismos. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.