JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Advertencia

Habrá protestas en el subte si los metrodelegados no reciben subas salariales

IDEALPOLITIK | 24 de julio de 2017

Así lo informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP). Hoy se reallizarán asambleas para definir los “pasos a seguir”. Los trabajadores mantienen un conflicto con la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

El sábado a la noche se realizó un plenario de delegados donde se analizó la propuesta paritaria que presentó el viernes la compañía en la Subsecretaría de Trabajo porteña. A través de un comunicado, los sindicalistas señalaron que “no solo es insuficiente en cuanto al aspecto económico, sino que no considera ninguna mejora en cuanto a las condiciones laborales”.

Los empleados reclaman un 35 por ciento de aumento salarial, mientras que la empresa sostiene que las negociaciones se encuentran en el ámbito de la cartera de Trabajo. Además, piden participar de las negociaciones que lleva a cabo Metrovías y el sindicato UTA, que se niega a recibir a la AGTSyP porque la Justicia le quitó la personería gremial.

“Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad”, se quejaron los trabajadores. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.