DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | En campaña

Larreta presentó un proyecto para hacer más accesibles los alquileres, en un intento desesperado por frenar la crisis habitacional

IDEALPOLITIK | 21 de julio de 2017

En plena profundización del déficit habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto para reformar la ley 2.340 que será enviado a la Legislatura, con el objetivo de mejorar el sistema de alquileres que involucra a 400 mil familias.

Entre los cambios que propone el proyecto se destacan que la comisión inmobiliaria no sea pagada por los inquilinos, sino por los dueños; que los derechos de los inquilinos y propietarios estén presentes en toda página web y espacio físico a cargo de inmobiliarias; y que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), en conjunto con la defensoría del Pueblo, provean asistencia legal gratuita.

“Muchos inquilinos desconocen sus derechos, por eso se abusan de ellos. Una de las medidas importantes es poner toda la información a disposición, a través de las redes sociales y los sitios de internet de la Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta ante la presencia de IDEALPOLITIK.

En este sentido, destacó las políticas que su Gobierno lleva adelante en beneficio de la clase media, como las líneas de acceso al crédito que fueron lanzadas la semana pasada.  “Y hoy estamos dando un paso más porque también hay muchos dueños que tienen sus unidades vacías y quisieran alquilarlas, pero hay problemas de información y costos burocráticos", agregó el mandatario.

En este sentido, detalló que un 10 por ciento de los inmuebles están deshabitados y aseguró que proyectarán una solución a dos problemas urgentes: la garantía, ya que “muchas familias no pueden alquilar por no tener acceso a una garantía”; y la ocupación de los lugares vacíos a través de políticas de incentivos.

Por su parte, el titular del IVC, Juan Maquieyra, sostuvo que en dicho organismo habrá una oficina de atención al público que se encargará de asesorar legalmente tanto a inquilinos como a propietarios.

El lanzamiento de este proyecto tuvo lugar un día después de que un hombre de 25 años intentara asesinar a su novia en un conventillo de La Boca prendiendo fuego un colchón, lo que provocó un incendio que terminó con la vida de cuatro personas, entre ellas una beba de un año. Allí vivían 32 familias.

La tragedia volvió a poner en foco la discusión por la crisis habitacional que vive el territorio gobernado por Cambiemos y que afecta a 130 mil hogares. Según el censo del 2010, se registraron 36.653 unidades de este tipo en toda la Ciudad. (IDEAPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
22 Jul | 01:13
Osvaldo Vicente Buscaya | ciudadanosgrupouno@yahoo.com.ar
Luego de varias reuniones con asociaciones de
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.