JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Polémico

La Legislatura porteña le podría pedir al Congreso que debata sobre la legalización del aborto

IDEALPOLITIK | 21 de julio de 2017

Hay un proyecto de resolución impulsado por el legislador de Autodeterminación y Libertad (AyL), Fernando Vilardo, que trata sobre “Educación sexual, anticoncepción y legalización del aborto”.

“Son las mujeres pobres las que sufren el mayor sometimiento, el acceso a la intervención tiene un costo dinerario difícil de afrontar sumado a las condiciones en las que se practica y a las consecuencias que esto trae para ella y su familia”, explicó el legislador, por lo que su pedido es de urgencia.

“La problemática del aborto tiene raíces profundas en el patriarcado y en el sistema capitalista, sus instituciones reproducen el sometimiento de la mujer y la opresión es constantemente ejercida sobre ella”, se quejó Vilardo, y remarcó que “en Argentina se realizan 500 mil abortos clandestinos al año”.

“En nuestro país el aborto es ilegal, solamente tiene excepciones su punibilidad ante riesgo de la vida o si el embarazo es producto de una violación, por lo tanto las prácticas abortivas cuando no existen dichas excepciones son ilegales, y por tanto, clandestinas”, sostuvo el legislador, y consideró que “esto significa riesgo de muerte”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.