JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Crece la tensión

Los docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno porteño

IDEALPOLITIK | 14 de julio de 2017

Los maestros consideraron que la propuesta es “insuficiente”, ya que del 18 por ciento anual se elevó a tan sólo el 21,5 por ciento a partir de agosto, lo que consolida el salario testigo en 13.817,59 pesos.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, también secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)-, sostuvo que esa oferta salarial ratificó “la continuidad de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes”.

Según López, el acta presentada por los funcionarios educativos consignó que al aumento del 10 por ciento de marzo se agregará un 8 en agosto y otro 3,5 en noviembre, lo que totalizaría ese 21,5, además del pago de un bono de 1.200 pesos por cargo y en tres cuotas de 400 pesos en noviembre y diciembre próximos y en enero de 2018.

Esta semana, los gremios docentes porteños realizaron un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, con lo que sumaron 11 días de huelga en lo que va del año. Asimismo, repudiaron la decisión oficial de descontar el día en los haberes de los maestros que adhieran a la huelga. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.