JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Desnutrición

Protesta para exigir la emergencia alimentaria

IDEALPOLITIK | 12 de julio de 2017

Barrios de Pie organizó una jornada que arrancó a las 7 hs. en el Obelisco. También habrá bloqueos en Corrientes y Callao desde las 8 hs. y cortes parciales a las 12 hs. en los puentes La Noria y Pueyrredón, además de Panamericana y 197 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.

La protesta, acompañada de mesas para juntar firmas, es para que el Congreso trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que presentó esta organización, debido a que el 43 por ciento de los chicos que asisten a sus comedores sufren malnutrición. Por eso, el objetivo en esta oportunidad es juntar un millón de adhesiones.

La Ley de Emergencia Alimentaria propone crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición, o en riesgo de estarlo, y brindar asistencia acorde a dichas personas.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, aclaró que “no habrá cortes” en los puntos que fijaron, pero señaló que la agrupación colocará “mesas y ollas populares a los costados” de las calles. “No existe todavía la voluntad del Gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate”, remarcó el dirigente a través de un comunicado. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.