SáBADO 16.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Incendio y sospechas

Trabajadores del Mercado la Alborada acusan a Diego Santilli por encubrimiento

IDEALPOLITIK | 6 de julio de 2017

Trabajadores del “Paseo la Estación” junto a los trabajadores del Mercado la Alborada (incendiado hace pocos días) realizaron de manera conjunta medidas de fuerzas en reclamo a la falta de respuesta empresarial y gubernamental de la  Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que responsabilizaron al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, de “encubrir” a los supuestos responsables del siniestro.  

“En los últimos cinco años los grupos de empresarios, encabezados por Pablo Dabbas, y María Galan, incendiaron los predios, donde la gente perdió absolutamente todo y los empresarios cobran los seguros y se quedan con todo”, contó a IDEALPOLITIK el titular de la Asociación de Vendedores Libres (AVL), Omar Guaraz.

Y denunció: “Diego Santilli tiene vínculos muy directos con Dabbas y Galan. Su relación es pública, y se acusa a los altos miembros del gobierno de la ciudad del encubrimiento”.

Cabe recordar que La Saladita de Constitución, delimitada por las calles Santiago del Estero, Brasil y Salta, quedó hecha cenizas luego de un incendio que afectó el 60 por ciento del predio, dejando a más de 120 personas sin trabajo debido a la pérdida total de la mercadería.

En cuanto a las pruebas de que haya sido un incendio intencional, Guaraz sostuvo que “las cámaras misteriosamente se rompieron” y que “los testimonios que recogieron cuestionan que siempre los siniestros se producen en horarios nocturnos y los fines de semana, cuando no hay personas trabajando”.

En ese sentido,  el referente de AVL volvió a apuntar al gobierno de la Ciudad y arremetió: “Para que los empresarios puedan estafar y enriquecerse es clave la cobertura política de miembros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que si nos queda claro a los trabajadores es que todo el Estado en su conjunto fue puesto para cubrir a Pablo Dabbas y a María Galan”.

Se realizará un corte de Brasil y Lima, e instalarán a lo largo de Brasil una olla popular acompañada por mantas para obtener recursos ya que hace meses se quedaron sin mercadería y trabajo. Además, evaluarán la instalación de una carpa de protesta. (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
06 Jul | 03:00
Silvia | antoniarobles1270@gmail.com
Iba siempre al mercado a comprar pollos y con
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.