MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Medio ambiente

En el primer semestre, se dejaron de usar 250 millones de bolsas de plástico

IDEALPOLITIK | 4 de julio de 2017

Lo informó el ministerio de Ambiente y Espacio Público. Desde enero, los hipermercados, supermercados y autoservicios porteños dejaron de entregar bolsas a sus clientes, quienes deben hacer sus compras con bolsas reutilizables de tela o changuitos.

Desde la Ciudad aseguraron que “un tercio de los residuos recolectados frecuentemente durante la limpieza de los arroyos entubados son bolsas plásticas. Las bolsas en los túneles pluviales aliviadores forman diques que perjudican el desagote del agua y tienen la capacidad de atrapar otros residuos”.

Hubo una política impulsada por el Ejecutivo local para llegar a este objetivo. En estos meses se entregaron 722.237 bolsas reutilizables. Actualmente se distribuyen de manera rotativa, en ferias y mercados, en eventos y también en la puerta de los supermercados y de las Comunas.

Sin embargo, no todo es positivo. 400 familias que vivían de las pymes relacionadas con la fabricación de bolsas perdieron su trabajo por esta medida. Además, el Gobierno porteño dejó de lado una campaña para reciclar en las bolsas plásticas verdes y el mensaje de volvió confuso. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.