SáBADO 16.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Corrupción

Causa Potocar: detuvieron a exjefe de la Policía Federal por la causa Potocar

IDEALPOLITIK | 16 de junio de 2017

Se trata de Guillermo Calviño, quien tenía un pedido de captura en el marco de una causa por coimas a comerciantes de los barrios de Saavedra y Núñez a cambio de una supuesta protección especial.

La detención se concretó esta tarde cuando el ex jefe policial se presentó ante el juez de instrucción porteño Sergio Torres, quien ya había ordenado su arresto a pedido del fiscal José María Campagnoli, el cual tiene a su cargo la causa por supuesta corrupción policial.

Calviño tiene muchas denuncias en su contra y fue jefe de la Federal durante el traspaso de la fuerza a la Ciudad. En 2015, varios vecinos denunciaron que desde la comisaría 35° les pedían contribuciones. Este hecho fue revelado por un sargento que hace más de 25 años que integra la Federal.

El comisario general Calviño fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (SSM) de la Policía Federal y en el 2016 era el jefe directo del comisario José Potocar, quien en aquel entonces estaba a cargo de la Dirección General de Comisarías (DGC). Calviño, quien luego fue jefe de la llamada Policía Federal de la Ciudad antes de la creación formal de la Policía de la Ciudad en enero de este año, quedó detenido en la Alcaidía de los Tribunales porteños. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.