JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Jornada Nacional de Lucha

Organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social

IDEALPOLITIK | 14 de junio de 2017

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autonoma, varias organizaciones sociales junto a organizaciones de la CTA de Provincia realizaron una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar “Una vida digna en los barrios”.

En diálogo con IDEALPOLITIK, Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la CTA Capital, explicó: “Este gobierno, una de las primeras medidas que hizo, además de despedir a más de medio millos de trabajadores con las consecuencias que eso trae para nuestras familias, ha vetado la ley antidespidos y a la vez ha sancionado la ley de Emergencia Social, con eso está diciendo que está dispuesto a discutir la pobreza, pero nunca quiere discutir la riqueza”.

Y agregó: “Necesitamos una sociedad con un modelo productivo  y que todos los trabajadores puedan vivir dignamente y eso significa que un asalariado no puede ganar por debajo de 24 mil pesos que es lo que necesita una familia para sostenerse. El 60 por ciento de los trabajadores ganan por debajo de los 14 mil pesos”.

En ese sentido, el sindicalista reflejó que hoy “los comedores y merenderos tienen el doble y hasta el triple de gente que antes, y el Estado antes de dar respuesta a esto mira para un costado con lo cual la situación se agrava cada vez más”.

“Si la situación de pobreza sigue así la provincia de Buenos Aires va a terminar siendo un gran comedor”, expresó Spataro, y añadió: “Queremos que los compañeros se ganen el plato de cada día con trabajo genuino, el Ministerio lo único que hace es mandar alimentos en mal estado, que son pocos y que no alcanzan”.  

Por último, el secretario general de la CTA se refirió al tratamiento que desde el gobierno prometieron darle a la Ley de Urbanización: “Como dice el macrismo de “erradicación de nuestros barrios”, barrios que fueron erradicados en la dictadura, y que el día de hoy el jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta habla de integración de la ciudad. Queremos integrarnos, pero eso no es pintando casas nada más, necesitamos construcción de viviendas de fondo, cloacas, redes potables, y una serie de cosas que el Estado no está garantizando”, concluyó. (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.