MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Ciudad | Elecciones legislativas

Unidad Porteña, el nuevo frente peronista en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 12 de junio de 2017

Cuatro sectores de la oposición forjaron un acuerdo para disputar las PASO contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el jefe de ECO, Martín Lousteau. Todavía no se sabe si se presenta una lista de unidad o una interna abierta.

Los espacios en cuestión serán Ahora Buenos Aires, la plataforma del economista Itaí Hagman; el sector progresista del legislador Gustavo Vera; el kirchnerismo y peronismo porteño, liderado por La Cámpora; y Nuevo Encuentro. También se podría sumar Alberto Fernández, actual gestor de la campaña de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

La lista, que cuenta con el apoyo de la ex presidenta Cristina Kirchner, tendría a Mariano Recalde como primer candidato, seguido de la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa, aunque trascendió que el deseo de la líder del Frente para la Victoria es que una mujer se ponga al frente de la lista y podría ser la ex embajadora Alicia Castro.

Aún falta establecer cómo será el porcentaje mínimo de votos que el frente Unidad Porteña definirá para establecer el reparto de lugares en la lista final que se presentará en octubre. Algunos sectores reclaman un porcentual cercano al 20 por ciento, pero existe un pedido de la centroizquierda para que esta cifra baje hasta el 15 por ciento. (IDEALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.