SáBADO 16.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Patrimonio cultural

Persecución judicial a vecinos que defienden el Cine Teatro Urquiza

IDEALPOLITIK | 12 de junio de 2017

La semana pasada, integrantes de la Asamblea de Vecinxs en Defensa del Cine Teatro Urquiza recibieron una carta documento que los cita a una mediación, debido a que piden que el inmueble no sea demolido para la construcción de un edificio.

Se trata de una persecución judicial hecha por la empresa “Establecimientos Campana S.A.”, propietaria del predio donde se asienta el Cine Teatro Urquiza, que los cita a una instancia previa para iniciarles un juicio por daños y perjuicios, por el sólo hecho de defender un inmueble de valor arquitectónico.

El objetivo de la compañía es destruir un lugar cultural para poder construir una torre de más de 30 metros de altura. La empresa quiere avanzar con su proyecto a pesar de que en enero pasado la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR) le comunicó que la iniciativa presentada no se adecúa a la ley.

Es más, el Consejo de Plan Urbano Ambiental (COPUA) desestimó el proyecto por no cumplir con lo dispuesto en el art. 2 de la Ley Nacional N° 14.800 y el art. 2.1.1.1 del Código de Edificación, que hablan de metros cuadrados permitidos y acerca de que, en los casos de demolición de salas teatrales, el propietario tendrá la obligación de construir en el nuevo edificio un ambiente de características semejantes a la sala demolida.

Lo más crítico es que el propio Gobierno de la Ciudad defiende estas construcciones y hasta demandó a organizaciones como Basta de Demoler y al Observatorio del Derecho a la Ciudad, y tercearizó su persecución mediante ONG’s afines al PRO, como “Asociación Los Verdes”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.