SáBADO 16.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Mal desempeño de función

El Colegio de Abogados de la Ciudad considera ilegales las designaciones de fiscales de Gils Carbó

IDEALPOLITIK | 9 de junio de 2017

Representantes de la entidad expusieron ante la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público en una audiencia que se celebró en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el desempeño de la Procuradora General.

“La conducta de Gils Carbó no se reduce a una irregularidad, se trata más bien de un plan desestabilizador institucional”, señaló el abogado Héctor Guillermo Vidal Albarracín, y cuestionó la creación de la PROCELAC y la designación de su titular, Carlos Gonella. Este fue uno de los casos incluidos en el pedido de juicio político contra Alejandra Gils Carbó, que la organización presentó en diciembre pasado ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

Según explicó el representante del Colegio de Abogados porteño, “la Procuradora violó la ley 24.946 de funcionamiento del Ministerio Público al designar al frente de un organismo recién creado, la PROCELAC, a un funcionario sin idoneidad para ocupar el cargo; pero no se trató de una desprolijidad, sino de un acto deliberado, ya que el funcionario en cuestión no era fiscal al momento de su designación y fue nombrado como subrogante en una dependencia recién creada, es decir, no tenía a nadie a quien subrogar”.

Por su parte, Máximo Fonrouge, de la ONG “Será Justicia”, también apuntó contra la funcionaria judicial: “Hay un patrón que tiene que ver con designaciones, que a nuestro juicio, no se realizan de manera legal”, y agregó que la jefa de los fiscales “no se comporta con criterio de legalidad”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.