MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Legislativas | Reconocimiento

Los Pimpinela fueron nombrados Personalidades Destacadas de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 8 de junio de 2017

El acto en homenaje a los hermanos Lucía y Joaquín fue realizado en la Legislatura y dirigido por la diputada del PRO, Mercedes de las Casas. Los artistas fueron considerados “referentes de la música popular y activos participantes de la ayuda solidaria a la niñez”.

Durante la ceremonia se proyectaron dos videos para rememorar, uno de ellos, los grandes momentos artísticos en diversos escenarios del mundo; mientras que el otro mostró la tarea social que lleva adelante el Hogar Pimpinela para la Niñez desde hace más de 20 años.

Por su parte, Joaquín Galán agradeció el reconocimiento y expresó que “la vida nos dio la posibilidad de realizar una de las pocas cosas que sabemos hacer: cantar y componer, que fue la excusa para ayudar a todos estos chicos que sin dudas son nuestro mejor disco de oro”. Asimismo, Lucía dedicó unas palabras para “los que nos acompañaron en los momentos malos”.

Los hermanos Galán nacieron en esa ciudad, se iniciaron en la década del 80 y se destacan por componer y cantar temas a los cuales les agregan teatralidad. Pimpinela lanzó su primer disco en 1981, al que titularon "Las primeras golondrinas", que incluye la canción “Tú me prometiste volver”. En su carrera musical llevan editados 30 álbumes. En 1982 publicaron el álbum “Pimpinela” con el tema “Olvídame y pega la vuelta”, que les dio popularidad en América Latina, Estados Unidos y Europa. (IDEALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.