DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Elecciones legislativas

La Legislatura suspendió la Boleta Electrónica para las elecciones porteñas

IDEALPOLITIK | 8 de junio de 2017

Fue con 51 votos positivos, seis negativos y cuatro abstenciones. Entre los bloques que se expresaron a favor estuvo el Bloque Peronista, el Frente para la Victoria, Suma+ y la Coalición Cívica.

“Ojalá en el futuro, la Ciudad de Buenos Aires con elecciones simultáneas unificadas, no tengamos que suspender el avance que tuvimos en materia de reforma política y esa apelación la damos cada uno de nosotros a nuestras fuerzas políticas que están representadas en el Congreso de la Nación para que se siga avanzando en un mejor sistema electoral, más transparente y eficiente, como es la boleta única electrónica”, sostuvo el legislador Maximiliano Ferraro, de la CC ARI.

El proyecto de ley fue enviado por el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta con el fin de suspender el uso de la Boleta Electrónica establecido por la Ley N° 4.894 para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo y la generales a celebrarse el 22 de octubre.

La causa de esta iniciativa es por la decisión de unificar los comicios porteños con los nacionales. De esta manera, quedó temporalmente suspendido el método avalado desde 2013 por el Anexo B de la Ley N° 4894 y que debutó en las elecciones del 2015, cuando se eligieron las categorías jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.