MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Ciudad | Quejas por falta de inversiones

Juntan firmas para reestatizar el subte

IDEALPOLITIK | 5 de junio de 2017

La campaña fue lanzada por varias organizaciones sociales y políticas, entre ellas, el Observatorio del Derecho a la Ciudad. El servicio está en manos de la empresa Metrovías, hace más de 20 años.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura porteña el proyecto de ley N° 1309-J-2017, que tiene por objeto concesionar la operación y mantenimiento del servicio público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo bajo la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires (Servicio SUBTE), por un plazo de 15 años.

Según los impulsores de la iniciativa, “la intención es clara, nuevamente privatizar el servicio SUBTE”, y remarcaron que la compañía “apenas cumplió con algunas obras, al mismo tiempo que hubo un marcado deterioro en el servicio”. “La ley N° 4472, en su art. 7, ordenó a la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) la realización de una auditoría integral sobre el estado de cumplimiento del contrato de concesión. El informe fue publicado en el año 2013. De este surge que Metrovías no ha invertido fondo alguno en obras de infraestructura y solamente se ha dedicado a mantener operativo el servicio de subterráneos”, añadieron.

Además, denunciaron que, a pesar de los subsidios del Gobierno nacional y los aumentos constantes en los precios de los boletos, no hubo “una modernización y ampliación de toda la red ni tampoco supuso una mejora real en la calidad del servicio”, y agregaron: “Hoy se viaja cada vez más caro y en peores condiciones”. (IDEALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.