MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Ciudad | Seguridad vial

Casi un 24 por ciento de los vehículos no aprobaron la VTV

IDEALPOLITIK | 5 de junio de 2017

Fueron más de 250 mil los autos y motos de la Ciudad que se inspeccionaron. Los problemas que encabezaron la lista re reprobados fueron las fallas en las luces y en los frenos, según indica un informe de la Secretaría de Transporte porteña.

Otros problemas frecuentes en las inspecciones son neumáticos lisos y contaminación por rotura de los escapes. La VTV es obligatoria y aquellos que no cumplan con la misma serán multados por un monto de 4.160 pesos. Para los que no cuenten con los dos elementos necesarios para circular, oblea y certificado, recibirán una infracción de 1.040 pesos.

“El principal objetivo de la VTV es mejorar la seguridad vial en las calles. A ocho meses de su comienzo, el 76,4 por ciento de los vehículos que realizaron el trámite comprobaron que cumplen con las condiciones básicas para circular, mientras que el resto pudo identificar sus fallas y revisarlas, disminuyendo la probabilidad de provocar un siniestro causado por desperfectos mecánicos”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Los turnos se pueden obtener a través del 147 o el sitio web del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/VTV). El costo de la VTV para los automóviles es de 680 pesos, mientras que las motos deben pagar 255 pesos por el trámite, el cual involucra a vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. (IDEALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.