MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Transferencia

Se trasladaron a la Ciudad los institutos penales de menores

IDEALPOLITIK | 2 de junio de 2017

Fue a través de la aprobación de un convenio celebrado con el Gobierno nacional durante una sesión en la Legislatura porteña. La Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales emitió un dictamen favorable sobre la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

No sólo se transfieren los servicios de atención directa y los recursos de los centros socioeducativos de menores en conflicto con la ley, sino también los recursos económicos, el personal a cargo y los bienes muebles. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) es el organismo encargado de promover y proteger el cumplimiento de los derechos de las chicas y chicos de la Ciudad.

El convenio fue aprobado por 32 votos positivos, tres negativos y 18 abstenciones. “Promueve, en una actuación coordinada de las partes, la transferencia de los dispositivos de intervención en el ámbito penal juvenil, a efectos de proveer a la máxima satisfacción de los derechos y una mayor eficacia en la asignación de recursos”, explican los fundamentos del proyecto.

El acuerdo incluye los centros socioeducativos de régimen cerrado José de San Martín, Manuel Belgrano y Manuel Roca; el centro de admisión y derivación Úrsula Llona de Inchausti; las residencias Almafuerte, Juana Azurduy y Simón Rodríguez; y el dispositivo de supervisión y monitoreo. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.