MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Ciudad | Ni Una Menos

Laura Marrone presentó un proyecto para Mujeres en Situación de Violencia de Género

IDEALPOLITIK | 2 de junio de 2017

La legisladora porteña, Laura Marrone, junto a Marcelo Ramal del Bloque del Frente de Izquierda, presentó el proyecto de ley "Solución Integral de Vivienda para Mujeres en Situación de Violencia de Género", que tiene como objetivo que las mujeres víctimas de agresiones puedan salir de sus hogares y no volver con su agresor.

La iniciativa exige la extensión de la cobertura de las Casas-Refugios para las mujeres que se alojen momentáneamente mientras salen de la situación de peligro, que los departamentos que están siendo rematados por el Gobierno capitalino mediante el Banco de la Ciudad se pongan a disposición de la Dirección de la Mujer, y que el Plan de Viviendas a taza 0 por ciento sea una salida habitacional para las víctimas de violencia.

El proyecto se armó a causa de las cifras alarmantes del Consejo Nacional de la Mujer, que afirman que el 83 por ciento de los casos de femicidios se refieren a la agresión por parte de parejas o ex parejas y que el 56,8 por ciento convive con el agresor.

"Denunciamos al Gobierno nacional y a los provinciales por no dar respuestas a las demandas del movimiento de mujeres ante el crecimiento de la violencia machista y los femicidios", declaró Marrone, y remarcó que "una mujer es asesinada cada 18 horas". (IDEALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.