JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Sentada pacífica

Familiares del argentino desaparecido en Perú piden reactivar la búsqueda

IDEALPOLITIK | 2 de junio de 2017

Familiares de Federico Farías, el joven mochilero de 21 años que se encuentra desaparecido desde el 4 de mayo en Aguas Calientes, Perú, realizaron una sentada pacífica en Plaza de Mayo para insistir con el pedido de ayuda por la pronta aparición del joven.

Las últimas informaciones se dieron a conocer por un equipo conformado por miembros de los Cascos Blancos de Argentina, personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y rescatistas del Ministerio de Cultura, quienes llegaron al sector de Mandor en el distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba, y confirmaron el hallazgo de partes de un cuerpo humano.

En ese contexto, la madre de Federico, Alejandra Gazxtelu, dialogó con IDEALPOLITIK e informó: “La búsqueda está suspendida. Hoy se activarían de nuevo los cascos. Deberían haber prolongado la búsqueda porque todavía no tenemos el resultado del ADN y hay tanta gente perdida, no podemos saber si es Federico o no”.

Según los cálculos de los familiares del joven los resultados estarán  el miércoles o jueves de la semana que viene. “Pagamos a parte un análisis particular también, porque el de oficio tarda entre 15 o 20 días, todo con la plata de la colecta de la gente que ayudo, con eso pagamos el ADN, el abogado, el guía, todo bancamos con ese dinero”, comentó agradecida Alejandra.

Al parecer los tramites del estudio se complican porque la morgue se encuentra ubicada en Cusco, por lo que tendrían que trasladarse desde Lima hasta allí, volver y esperar tres días, lapso en el que se elabora el informe.

“Lo que no quiero es que se pierda todo este tiempo hasta los resultados del ADN, quiero que sigan buscando”, sentenció la mamá de Federico, y concluyó: “Hay que entender que hay posibilidades que sea como de que no, y en el caso de que no fuera, todos estos días se pierden”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.