MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Comunas | infracciones

Los porteños quieren aumentar las multas por estacionamiento en rampas

IDEALPOLITIK | 31 de mayo de 2017

Participación Ciudadana realizó una nueva encuesta a los vecinos para que expresaran su opinión. Cerca del 74 por ciento está de acuerdo en que se triplique el valor de la sanción, ya que beneficiará a las personas que padezcan alguna discapacidad.

La votación estuvo abierta desde el 23 al 29 de mayo. Al cierre de la misma se contabilizaron  394.241 votos totales, de los cuales el 74 por ciento (292.244) están de acuerdo y el 26 por ciento (101.997) no está a favor de la propuesta. El resultado se enviará a la Legislatura porteña para su tratamiento en el recinto, con el fin de que la multa pase a 2.100 pesos.

Actualmente se cobran 70 unidades fijas  por obstrucción de rampas (cada unidad es equivalente  al 50 por ciento del precio de venta de la nafta súper que informa el Automóvil Club Argentino, que hoy en día es de 21 pesos aproximadamente), por tanto la multa es de 735 pesos.

“Mucha gente estaciona en las rampas y no podemos poner a un agente en cada esquina de la ciudad. Por eso es que, después de un diálogo entre distintos ministerios, decidimos que sea la gente la que decida si es una buena medida disuasoria aumentarle las multas a los infractores”, expresó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño, a cargo del proyecto. (IDEALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.