SáBADO 16.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Crisis económica

Paro en la embajada de España en Argentina

IDEALPOLITIK | 30 de mayo de 2017

Los trabajadores públicos de la administración española realizan una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación en el país.

Ayer también realizaron una movilización, que involucró a un total de 170 empleados. Tanto en la embajada como en el consulado reciben el apoyo de las centrales obreras españolas CSIF, UGT y CCOO. Los sindicatos proponen un aumento de sueldos de manera urgente.

Los trabajadores advierten que a raíz de que algunos de los contratos son en dólares “corremos con la depreciación euro-dólar y un 40 por ciento de pérdida del poder adquisitivo no se levanta con nada, ni siquiera con el tipo de cambio”. Además, denuncian “diez años de congelación salarial, en los que, mientras al personal diplomático, incluido los Embajadores, se les ha ido actualizando sus módulos salariales, el personal mayoritario en las Embajadas ha visto cómo sus sueldos han seguido congelados”.

Según la central obrera española Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (Fesp UGT), la protesta tuvo lugar “en todas las consejerías de la embajada en Buenos Aires y en los consulados generales de la propia Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Córdoba”, convocó a más de cien personas y contó con la adhesión del “95 por ciento de los trabajadores de la embajada”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.