MIéRCOLES 16.08.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Judiciales | Asociación ilícita

Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Potocar

IDEALPOLITIK | 29 de mayo de 2017

El ex jefe de la Policía de la Ciudad está acusado de liderar una organización delictiva dedicada a cobrar sobornos a comerciantes de los barrios de Saavedra y Núñez a cambio de protección.

La sala VII de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento con prisión preventiva, dictado por el juez Ricardo Farías, quien además le había fijado al ex funcionario un embargo de 450 mil pesos. El tribunal ratificó, además, los procesamientos de otros dos jefes policiales, la comisaria Susana Aveni y el subcomsario Marcelo Stefanetti.

José Potocar quedó detenido el 25 de abril último, cuando se presentó ante Farías para realizar un descargo por escrito, ya que había sido mencionado en la causa en la que se investigaba a policías de la comisaría 35a. por cobrar dinero a comerciantes de los barrios nombrados anteriormente.

Apenas se conoció que el comisario general podía estar involucrado en la causa, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, ordenó que Potocar sea suspendido en su cargo. Finalmente, el 12 de mayo pasado, Potocar decidió renunciar a la jefatura policial. Desde que fue detenido, el ex funcionario se encuentra alojado en dependencias de la Gendarmería Nacional, explicaron fuentes judiciales. (IDEALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.