DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Manifestación

Los docentes porteños marcharon para retomar la discusión paritaria

IDEALPOLITIK | 25 de mayo de 2017

La concentración, convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), inicio frente al Cabildo y se dirigió hasta el Ministerio de Educación de esta Capital.

El último encuentro paritario se realizó el 10 de marzo pasado. El Gobierno porteño hizo un ofrecimiento del 19,75 por ciento en dos pagos. En aquel entonces, la ministra Soledad Acuña otorgó un aumento del 10 por ciento “en concepto de adelanto” en los haberes correspondientes a marzo de todos los docentes de la Capital.

La funcionaria también dijo que el salario mínimo garantizado para un docente de jornada completa, sin antigüedad, es de 26 mil pesos, y que la administración porteña resolvió “adelantar el segundo tramo de aumento al mes de agosto, mejorando la propuesta inicial”.

“Fue un cierre unilateral, una especie de decreto no dicho”, enunciaron docentes del gremio Ademys sobre la última reunión de marzo. “A reclamos como las condiciones laborales o la falta de políticas para promocionar la carrera docente, se suma este año el cierre unilateral de la mesa salarial y la irrisoria recomposición del 10 por ciento del salario que fue rechazada por el conjunto de los sindicatos docentes y superada por el proceso inflacionario de 2017”, agregaron desde UTE.

Por otro lado, los gremios denunciaron una “crisis por la falta de docentes”. Según un comunicado público de UTE, se debe a “la sistemática reducción del presupuesto educativo que bajó de 27,8 por ciento en 2011 hasta el 19 en 2017, los continuos ataques a los docentes y la comunidad educativa desde que asumió el Gobierno el PRO y la falta de políticas para promocionar el profesorado”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.