MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Judiciales | Alumnos sin clases

Multan a la Ministra de Educación porteña por no entregar información sobre la falta de vacantes

IDEALPOLITIK | 25 de mayo de 2017

En diciembre pasado, padres y legisladores le habían exigido esos datos a la cartera. La orden fue incumplida y se estableció una multa diaria hasta que se cumpla con el requerimiento judicial.

La jueza Elena Liberatori dispuso una multa simbólica de 100 pesos diarios contra la ministra Soledad Acuña por cada día que pase sin cumplir la orden judicial de brindar información sobre la cantidad de alumnos que solicitaron la vacante escolar de Primaria y Secundaria, por distrito y sección.

La información ya había sido requerida luego de una audiencia por un amparo presentado por el ex legislador porteño, Patricio Del Corro, la pre candidata a diputada, Myriam Bregman, y un grupo de padres afectados por la falta de vacantes que en 2016 alcanzó a los once mil chicos.

El año pasado, Acuña había pasado por una situación similar, debido a que la jueza Romina Tesone, del juzgado porteño N°1 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, le había impuesto una multa de 500 pesos por día para que la funcionaria le asegure una vacante a Sofía, una nena de 3 años, a quien sus padres no podían conseguirle vacante desde octubre pasado. (IDEALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.