MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Colegios públicos y privados

Buscan restringir la entrada de la policía a las escuelas

IDEALPOLITIK | 24 de mayo de 2017

Se trata de un proyecto de los legisladores porteños del Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli y Paula Penacca. El objetivo es “poner un freno al abuso institucional”.

El escrito remarca la idea de “salvaguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar” tanto público como privado, por lo que exigen que las fuerzas de seguridad sólo ingresen “mediante orden judicial fundada o mediante una solicitud expresa de la autoridad escolar o siempre y cuando implique un grave riesgo para la vida o integridad física de los/as estudiantes, docentes y personal no docente”.

“En este último tiempo la policía entró a nuestros establecimientos educativos para intimidar a los estudiantes y docentes. Es imprescindible constituir una normativa que resguarde tanto los derechos de nuestros pibes, como el derecho a organizarse, a la participación política y a la libre expresión en las escuelas”, explicó Campagnoli.

Entre los establecimientos que denunciaron abuso e intimidación policial en el último tiempo está el Instituto Superior Mariano Acosta de Once, el colegio Carlos Pelligrini de Barrio Norte, la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, la Escuela Media Nº 1 de Berisso y la Universidad Pública en Jujuy, donde hubo hasta detenciones.(IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.