MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Opinión | Correo de lector

Incendio en Saladita de Constitución

IDEALPOLITIK | 23 de mayo de 2017
Por: OMAR GUARAZ

Nos solidarizamos con los compañeros que han perdido todo (capital de años de esfuerzo), también decir que no creemos en fatalidades tratándose de empresarios como Pablo Dabbas y María Galán (socia mayoritaria y gerenciadora del predio siniestrado) que, de manera recurrente, bajo sus administraciones suceden incendios (2009, 2012, 2017).

Luego, la lógica se vuelve implacable tratándose de siniestros: los gerenciadores cobran las pólizas de seguro y los trabajadores nada. En este sentido afirmamos que un incendio es una estrategia comercial, cuyo único propósito es, vía este incidente, ocasionar una  transferencia directa de recursos desde los trabajadores que pierden todo (y no reciben nada) a una capitalización que recibe el grupo empresario fruto del pago de la póliza de seguros.

Durante la Administración de la Sra. María Galán han sucedido tres incendios: 2009 y 2013 en el paseo la Estación  (Brasil 1260), bajo el grupo empresario Corivet. Lo mismo en el del día de hoy, bajo la Empresa la Alborada S.A.

Los grupos empresarios que administran saladitas en épocas como las actuales, que se han transformado en un gran negocio producto del desalojo de manteros, de quienes se alimenta y con una clara cobertura política y judicial, es el contexto ideal para explotar trabajadores, evitar todo tipo de controles, evadir ingentes cantidades de dinero y maniobras delictivas como provocar incendios intencionales que la justicia nunca investiga, generando el escenario ideal para que la impunidad encuentre refugio y ocasione víctimas.

Queda a disposición aquellos medios que lo requieran, asimismo para la justicia, el testimonio de trabajadores (nuestro compañeros) que sufrieron los perjuicios mencionados.

Luego de una entrevista que me realizó el noticiero de América en Constitución sobre el particular, Galán amenazó con acciones judiciales, descalificando mi persona en distintos medios, motivo por el cual le contestaremos simplemente con la verdad y todo los elementos que solicite quien lo requiera y necesite y junto a ello se dilucide las responsabilidades y se derrota la impunidad reinante y el saqueo que sufren nuestros compañeros.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.