DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Abuso de autoridad

Policías amenazaron a alumnos del colegio Carlos Pellegrini

IDEALPOLITIK | 23 de mayo de 2017

El hecho ocurrió ayer en la intersección de Callao y Córdoba, cuando dos estudiantes fueron interceptados por efectivos que les pidieron sus documentos, pero uno de ellos se resistió.

“Si no querés que te sigan pasando estas cosas, mejor no andes con eso”, le dijo el policía al ver un pin del Partido Comunista. Como no llevaba su DNI, uno de los alumnos que cursa primer año en la escuela comercial le mostró la credencial de la misma y el pase de colectivo. Cuando uno de los de Seguridad intentó revisarle la mochila, él se negó.

Un dato a destacar es que los policías no tenían visibles sus respectivas identificaciones. Por todo esto, tanto los padres como sus compañeros reaccionaron con la difusión del hecho y un rotundo repudio por el constante abuso de las fuerzas de seguridad contra menores.

Además, mañana habrá un corte de calle en esa misma esquina, en rechazo a los ataques policiales contra la comunidad educativa, como la intrusión en el Colegio Mariano Acosta, los casos registrados en Banfield y en Berisso, así como la violación de la autonomía universitaria en Jujuy. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
23 May | 11:36
alberto | peron@hotmail.com
porque no hablan de otrs hechos mas aberrante
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.