MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Judiciales | Elecciones

Se eligió al Presidente y al Vice del Consejo de la Magistratura de CABA

IDEALPOLITIK | 18 de mayo de 2017

Marcela Basterra fue elegida presidenta del Consejo de la Magistratura. Por su parte, Alejandro Fernández fue nombrado vicepresidente, por medio de la votación de todos los miembros.

El plenario de consejeros que debía elegir al sucesor del fallecido Enzo Pagani se reunió este martes para elegir a uno de sus integrantes como nuevo presidente. La reunión fue una mera formalidad ya que Basterra contaba con el aval del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para el ocupar el cargo.

Silvia Bianco, que asumió en reemplazo de Pagani, prestó juramento ante la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña; mientras que Carmen Polledo fue elegida presidenta de la Comisión de Fortalecimiento que dejó vacante Fernández. Además, Bianco fue designada para presidir FOFECMA (Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento).

Con la asunción de Bianco se completó el plenario de consejeros, el cual está compuesto por nueve miembros: tres en representación del estamento de los jueces, tres por los abogados y tres en representación de la Legislatura. En esta ocasión, se recordó a Pagani y hasta hubo palabras para el ex presidente del Consejo. (idealpolitik.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.