MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Judiciales | Peleas vecinales

Las mediaciones podrán resolverse por Internet

IDEALPOLITIK | 18 de mayo de 2017

La idea es agilizar los trámites y no depender de las audiencias presenciales. Será a partir del mes que viene, según confirmaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Para solucionar discusiones con sus administradores de consorcio, problemas de medianeras, peleas por ruidos molestos o cualquier conflicto vecinal se podrá acceder desde cualquier computadora, teléfono o tablet con Internet y no habrá que descargar ninguna aplicación ni crear ningún usuario.

En la Ciudad explicaron que, una vez realizada la denuncia presencial, el mediador informará a las partes de la posibilidad de hacer la audiencia vía web. Si una o las dos partes aceptan, les llegará un correo electrónico con un link para entrar al sistema. Todo el proceso de notificaciones estará a cargo del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

En los últimos años la conflictividad vecinal parece estar en aumento. En 2012, el servicio de Mediación atendió 6.642 casos pero el año pasado subió a 10.632. En los primeros cuatro meses de este año abrió 1.825 expedientes. Algunos casos terminaron en episodios muy violentos.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.