MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Legislativas | Prevencion de delitos

Ya tiene dictamen la identificación de las motos

IDEALPOLITIK | 18 de mayo de 2017

En la sesión del 1 de junio podría tratarse el proyecto de ley para identificar a las motocicletas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires, luego de la aprobación de las comisiones de Tránsito y Transporte y de Justicia de la Legislatura porteña.

La iniciativa impone que los acompañantes en las motos exhiban un chaleco reflectante, que tenga en la parte trasera y delantera el número de dominio (patente). A su vez, dispondrá que no será permitido el traslado de acompañante en determinadas zonas, días y horarios, que serán determinados por la autoridad de aplicación (Secretaría de Tránsito y Transporte).

Las motos serán retenidas cuando su conductor o acompañante no tengan el casco protector, cuando el acompañante no tenga el chaleco o cuando se transite por zonas vedadas, cuando estén mal estacionadas, carezcan de chapa patente, no correspondan los datos del dominio con los números de chapa y motor o sea conducida por persona inhabilitada, entre otras infracciones.

Las multas previstas serían de 100 unidades fijas (UF) cuando se violen las restricciones de circulación, y de 500 UF cuando el acompañante no lleve el chaleco. Cada UF equivale actualmente a 10, 40 pesos (el valor de medio litro de nafta de mayor octanaje en el ACA), de manera que una multa de 100 UF equivale a 1.040 pesos y de 500 UF representa 5.200 pesos.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
23 May | 01:36
Maura | Mail
Es una buena medida, el tema de los motochorr
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.