MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Inclusión

Un proyecto propone izar la bandera LGBTIQ en espacios públicos

IDEALPOLITIK | 17 de mayo de 2017

El Defensor Adjunto de la Ciudad, Arturo Pozalli, presentó la iniciativa para cada 17 de mayo, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la discriminación de la comunidad.

La medida propone que se lleve a cabo en todos los edificios públicos porteños, escuelas, institutos, terciarios y universidades, lo que pone en dicho día la temática en los calendarios estatales e internacionales como jornada de denuncia, reflexión y acción por parte de la sociedad.

La elección de la fecha obedece a que un 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aceptándola oficialmente como una variación de la sexualidad humana.

A casi 30 años de la histórica decisión, la comunidad LGBTIQ sigue siendo víctima de violencia institucional, abusos policiales, discriminación, precarización laboral y estigmatización permanente en distintos puntos del país, lo que hace urgente la sensibilización de todos los argentinos.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.