MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Judiciales | Complicado

Procesaron a Potocar

IDEALPOLITIK | 10 de mayo de 2017

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad fue procesado con prisión preventiva, acusado de integrar una asociación ilícita, la cual le exigía coimas a comerciantes y “trapitos” en Núñez y Saavedra a cambio de seguridad.

La resolución fue firmada por el juez Ricardo Farías, quien además dispuso un embargo sobre los bienes de José Pedro Potocar hasta cubrir la suma de 450 mil pesos. Por esta causa, varios oficiales de la Policía de la Ciudad también fueron procesados con prisión preventiva, entre ellos la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti, ambos de la Seccional 35a.

En paralelo a la causa judicial, el caso Potocar le abrió un frente político al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La Legislatura no alcanzó el quórum necesario para debatir una citación al ministro de Seguridad del gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo, para que dé explicaciones sobre la detención del suspendido jefe de la policía local.

La causa, instruida por el fiscal José María Campagnoli, comenzó en abril de 2016, cuando Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal. Finalmente, el jefe de la Policía fue suspendido por el propio Ocampo, el pasado 22 de abril.

 

 


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.