MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Fallo polémico

El Colegio de Abogados de la Ciudad pidió la renuncia de los jueces de la Corte

IDEALPOLITIK | 10 de mayo de 2017

El presidente de la entidad, Jorge Rizzo, repudió fuertemente la decisión de los magistrados del máximo tribunal, que votaron a favor del 2x1 en el caso que benefició a Luis Muiña, represor condenado por delitos de lesa humanidad.

“Yo creo que alguno va a tener que pensar muy seriamente. Si fuera yo, me iría”, aseguró Rizzo, en referencia a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, quienes quedaron bajo la lupa luego de haber votado la disminución de la pena de Muiña. Por su parte, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda rechazaron el pedido en virtud de los tratados de jerarquía constitucional que rigen en la Argentina.

El fallo generó tal escándalo, que hoy a las 18 hs. se convocó a una marcha en Plaza de Mayo por parte de organismos de derechos humanos, en contra de la decisión de la Corte. Al acto, bajo la consigna: “Señores jueces: Nunca Más”, organizado por Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, se sumarán los partidos de izquierda que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quienes están nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Ayer, a través de un comunicado, las Madres de Línea Fundadora informaron que por “única vez” aceptarán el pedido canalizado por las redes sociales para utilizar el pañuelo blanco durante el acto, en el momento en que desde el escenario central se convoque a los manifestantes a colocarlo en la cabeza en señal de repudio y en representación de los 30 mil detenidos desaparecidos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.