DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Universitarias | Protesta

Estudiantes de la UBA denuncian secuestros en la zona de Plaza Houssay

IDEALPOLITIK | 9 de mayo de 2017

Un grupo de alumnos cortó parcialmente la avenida Córdoba y Junín ayer al mediodía para exigir medidas de seguridad, donde, según denunciaron, existe “una zona liberada” para las redes de trata.

Muchas de las denuncias a las que se refieren los estudiantes se realizaron en las redes sociales y no tuvieron un correlato en las comisarías de la zona, por lo que la Justicia no puede investigar los casos. Pero sí lo hizo Victoria (se reserva el apellido), que es estudiante y docente y sufrió un intento de secuestro el 26 de abril, luego de dar clases particulares.

“Es más una actividad de visibilización de este reclamo que un corte. Vamos a acercar la denuncia el miércoles al Consejo Superior de la Universidad. Ya hablamos con las autoridades de Psicología por el intento de secuestro de una de las estudiantes. Dijeron que iban a llevar al tema”, contó Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

En tanto, el consejero directivo estudiantil de la Facultad de Medicina, Samuel López, recordó que “no es nueva” la inseguridad en ese sector y consideró que “gracias a la complicidad policial es una verdadera zona liberada”. Por su parte, Mariana Gottardo, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología y referente de La Mella, aseguró que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad “dijo que se trata de una sensación de paranoia y que el problema no existe”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.