MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto salarial

Los docentes se quedan sin carpa y sin paritaria nacional

IDEALPOLITIK | 5 de mayo de 2017

Hoy los gremios deberán levantar la “escuela itinerante”, dispuesta frente al Congreso de la Nación, sumado a que la Justicia suspendió el fallo que obligaba al Gobierno a convocar una paritaria.

Este año, el presidente Mauricio Macri se negó a convocar a la paritaria nacional por considerar que la negociación debía hacerse provincia por provincia, y a ello se le agregó la suspensión de un fallo de primera instancia que obligaba al Ministerio de Trabajo a llamar a esa instancia de negociación colectiva. Ahora queda esperar a que la Cámara de Apelaciones resuelva la cuestión de fondo.

No obstante, fuentes del gremio confirmaron que, tal como se comprometieron con las autoridades porteñas, la estructura será levantada hoy. Lo harán con una serie de actividades que culminarán a las 17.30 hs. con un “festival artístico” en el que participarán, entre otros, Liliana Vitale y Peteco Carabajal.

De igual manera, los gremios sostienen que, al no convocar a una paritaria nacional, el Gobierno incumple la ley de Financiamiento Educativo que, en su artículo 10, establece que el Ministerio de Educación, junto al Consejo Federal y los gremios con representación nacional deben “acordar un convenio marco” que incluya el salario mínimo docente. Para el macrismo, ese salario ya quedó establecido automáticamente cuando se acordó con los mismos gremios que quedará fijado en un 20 por ciento por arriba del salario mínimo vital y móvil.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.