JUEVES 29.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Legislativas | Legislatura porteña

Francisco Quintana dijo que Potocar es “inocente hasta que la Justicia determine su situación”

IDEALPOLITIK | 5 de mayo de 2017

En diálogo con IDEALPOLITIK, el jefe del bloque de legisladores del PRO sostuvo que “rige el principio de presunción de inocencia, en él y todo aquel que sea juzgado hasta tanto la Justicia determine su situación procesal”.

Sus declaraciones fueron en el marco de la explicación que brindó en la Legislatura porteña el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, sobre la detención del jefe de la Policía, José Potocar. “Somos muy respetuosos de la división de poderes, en este caso hay una investigación en curso del Poder Judicial y será quien deberá expedirse acerca de la inocencia o no de Potocar”, remarcó Francisco Quintana.

Sobre la ausencia del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, manifestó que “yo lo plantearía al revés, se presentó el funcionario de quien hoy depende la Policía de la Ciudad (D’Alessandro) y en definitiva demuestra nuestro compromiso por la transparencia y nuestra tranquilidad a la hora de brindar explicaciones. Estamos muy satisfechos de que D'Alessandro haya venido y obviamente también la respuesta que dio a cada uno de los requerimientos”.

En esa misma línea, sobre la posibilidad de futuras exposiciones respecto del tema, Quintana expresó que “nuestra opinión es que efectivamente han quedado con respuesta todas las preguntas que ha hecho la oposición. Creemos que es un tema de primera prioridad, no nos cerramos a futuras reuniones, pero entendemos que hoy por hoy se han brindado las aclaraciones del caso”.

“Creo que era necesario es lo que decidió hacer el Poder Ejecutivo que es separarlo preventivamente de su cargo en función de que se garantice el debido proceso y por otro lado que pueda atender a su situación procesal y no desatender la prioridad que pare nosotros que es la tarea de conducir la Policía de la Ciudad”, concluyó el jefe de legisladores del PRO.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.