MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Cobertura de IDEALPOLITIK

Marcelo D’Alessandro: “Todo indica que Potocar es inocente”

IDEALPOLITIK | 5 de mayo de 2017

El secretario de Seguridad porteño respondió en la Legislatura cuestionamientos por el caso de corrupción que involucra a José Potocar. La oposición había reclamado la presencia del ministro del área, Martín Ocampo.

"Un policía que se va a destitución, es un policía que no vuelve más si se comprueba un delito", dijo D’Alessandro, acompañado por Francisco Quintana, jefe del bloque de legisladores del Pro, y Juan Pablo Arenaza, quien preside la comisión de Seguridad, y destacó a la oficina de Transparencia, la cual desplazó a "varios oficiales".

Sin embargo, a pesar de las pruebas que presentó el fiscal José María Canpagnoli meses antes a la detención del comisario apartado, Potocar igualmente fue designado por el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien además hace algunos días brindó su apoyo al Jefe de la Policía de la Ciudad.

D’Alessandro también defendió a la Policía Metropolitana, actualmente en el medio de la polémica por corrupción y represión ante protestas sociales, y el traspaso de las fuerzas de Seguridad, al afirmar que la Federal venía con un "deterioro institucional", porque "durante muchos años no se le dio las herramientas ni la capacitación para que enfrente los delitos".

Por otro lado, adelantó que "se van a rotar a los 54 comisarios de las comisarías", seguramente "una vez por año", para "no generar convivencia con sectores de los barrios" y dio como ejemplo a un suboficial de la comisaría 35, de quien no dio el nombre, que estuvo "12 años" en la misma sede.

Finalmente, el Secretario de Seguridad asumió que “no podemos garantizar que no hay corrupción en la Policía de la Ciudad” y deslizó la inocencia de Potocar al decir que “no está procesado” y que “en breve se tiene que resolver su situación procesal”: “Si es nombrado inocente como todo indica, hay que ver si él está dispuesto a retomar la jefatura”. “A partir de allí, se determinará la cobertura del puesto”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.