MARTES 26.03.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Represión

Se inicia el juicio contra tres policías de la Metropolitana

IDEALPOLITIK | 1 de mayo de 2017

Entre el 10 y el 15 de mayo, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 llevará adelante el juicio contra los efectivos procesados por disparar balas de plomo en el desalojo de marzo 2013 de la Sala Alberdi (Centro Cultural General San Martín).

Los oficiales procesados y que serán acusados en el juicio son Gabriel Heriberto Pereira de la Rosa, Miguel Antonio Ledesma y Nelson Maximiliano Acosta, que son integrantes de la DOEM, (División de Operaciones Especiales Metropolitanas), cuerpo especializado en tareas de alta complejidad de la Policía Metropolitana.

Durante la madrugada del 13 de marzo de 2013, los policías utilizaron sus armas largas reglamentarias de la fuerza: escopetas Mossberg calibre 12/70, que coinciden, tal como lo demuestran las pericias médicas, con las heridas recibidas por Esteban Ruffa y Germán de los Santos, dos de las personas heridas en el desalojo.

Los incidentes comenzaron a producirse cuando efectivos policiales realizaron un operativo para ingresar en el edificio por una puerta lateral, evitando la central, donde un grupo de manifestantes bloqueaba el ingreso. Una vez adentro, utilizaron un camión hidrante y balas de goma para neutralizar a los ocupantes, que pedían que se los reconozca como tutelares del espacio cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.