MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Comunas | Alarmante

Uno de cada diez locales en Capital Federal está vacío

IDEALPOLITIK | 27 de abril de 2017

La Federación de Comercio de la Ciudad detectó 3,7 comercios cerrados por cuadra en las zonas más activas. Entre las avenidas más afectadas está De Mayo, Sáenz, Santa Fe y Lope de Vega.

De esta manera, el 9,5 por ciento de los locales comerciales de los principales barrios porteños están vacíos, a causa de la caída en las ventas y las subas de costos. Esta situación “está llevando a muchos comercios minoristas y mayoristas a replantearse el negocio”, aseguró el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.

Sobre 19.066 locales relevados en un radio de 495 cuadras y avenidas principales, se detectaron 1.807 vacíos, a un promedio de 3,7 por cuadra. La cantidad de comercios desocupados aumentó 8,8 por ciento en los últimos cinco meses y alcanzó un nuevo récord, alertó FECOBA.

El rubro más afectado por los cierres de locales fue Indumentaria: el 26 por ciento del total; le siguen artículos electrónicos, accesorios para celulares, imprentas, calzados, lencería y gastronomía. El trabajo reflejó además que en los últimos meses se “notó un importante movimiento de comercios hacia zonas comerciales más económicas para reducir costos”, remarcó Cornide.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.