MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Universitarias | Sin clases

El colegio Pellegrini permanece tomado por tiempo indeterminado

IDEALPOLITIK | 27 de abril de 2017

Son unos cien alumnos que reclaman el desplazamiento del jefe de preceptores, que ocupa el cargo de regente, a quien acusan por maltrato y persecución política a los adolescentes y docentes.

Se trata de Héctor Mastrogiovanni, acusado en 2007 de “zamarrear” a un par de alumnas en el marco de una evacuación por amenaza de bomba. Luego de esa actuación, se le inició un sumario que concluyó en 2009 con una suspensión por cinco días. “Este hombre (…) persigue políticamente a docentes y estudiantes mediante insultos y sacándoles fotos, y todavía sigue entre nosotros”, sostuvo la secretaria general del centro de estudiantes del Pellegrini, Victoria Camino.

A través de un comunicado, el rector Leandro Rodríguez informó que ante la existencia de una medida cautelar que “ordena a la Escuela y a la UBA reinstalar al mencionado lugar de trabajo con su habitual función”, la medida que tomaron los alumnos “va en contra” de la Justicia.

Sin embargo, Camino dijo que la toma, que se inició este martes, “es por tiempo indeterminado hasta que obtengamos una respuesta satisfactoria para que Héctor Gómez Mastrogiovanni no vuelva a estar en contacto con alumnos”. Un letrero grande que atraviesa las escalinatas principales en el interior del colegio lo dice todo: “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable: Fuera Mastrogiovanni”.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.