MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | A 14 meses del desalojo

Manteros de Flores reclamaron trabajo y armaron una carpa en la avenida Avellaneda

IDEALPOLITIK | 26 de abril de 2017

Un grupo de manteros de la zona de Flores reclamaron durante el día de hoy, en la avenida Avellaneda, una solución para que los ubiquen en un lugar que les permita vender su mercadería. Se trata de la segunda jornada consecutiva de reclamos.

Omar Guaraz, de Vendedores Libres, explicó: “Estamos esperando que se acerque alguien del Gobierno para que se arme una mesa de diálogo. Estos compañeros, ex manteros de Avellaneda, son los que el gobierno relocalizó en el predio de en Ecuador y Perón hace 14 meses. Eso nunca funcionó, y el Gobierno hace 40 días   decide desalojarlos de ese predio que le dieron sin darle ningún destino. Eso motivó a que los compañeros movilizaran a Jefatura de Gobierno, hicieran una propuesta y con eso logren un acuerdo, que lo tiene la directora general de ferias y mercado con los trabajadores y se compromete a dar los 110 puestos”.

Según cuenta Guaraz, al momento de ocupar ese nuevo predio, “los vendedores ambulantes fueron golpeados, los amenazaron a punta de pistola y ahí se enteran que el Gobierno no les iba a dar ese lugar”, por lo que están esperando que “el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y gente de Espacios Públicos se siente a hablar para darles una solución concreta”.

En base a una posible represión, el representante de Vendedores Libres aclaró: “No nos van a  amedrentar las fuerzas policiales, las patotas   que incrusta con   barras bravas del Gobierno de la Ciudad, como ves estos muchachitos de chalecos verdes – en referencia al personal de Espacios Públicos de la ciudad. Son barras, que salen para generar el miedo, son grandotes, fornidos, salen para golpear a los trabajadores”.

En ese mismo contexto, la integrante de la Dirección de Mediación Comunitaria del  Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Ciudad, María Fernanda Ganguise, se hizo presente y contó: “Vamos a ver de qué forma podemos interceder a través de una mesa de diálogo  junto con la dirección de Desalojo para intervenir con los manteros y cada representante del Gobierno de la Ciudad”.

Por su parte, integrantes del Departamento de Desalojos del Ministerio informaron que “el Gobierno lo que busca con estas cuestiones es avasallar con cualquier institución, sea gremial, social o ´publica, intentando que la gente no se organice reclamando sus derechos”.

Y agregaron: “Cuando ya sacaron (el Gobierno) el conflicto de la calle incumplen alegando distintos tipos de cuestiones de dificultades y venden en los medios que hay un predio que está escondido, distinto al sector social y barrial donde la gente está acostumbrada a trabajar, por  lo que termina vulnerando los derechos, pero  no se visibiliza el reclamo de todos los días de los manteros”.

En abril del año pasado, la Policía hizo un operativo con 500 efectivos para evitar la reinstalación en la zona de los vendedores. En esta nueva manifestación, las fuerzas de seguridad volvieron a desplegarse a fin de que estas personas no ocupen las veredas. Ayer el ministro de Ambiente y Espacio Público,    Eduardo Macchiavelli,   negó cualquier posibilidad de que los manteros, de Once o avenida Avellaneda, volviesen a las calles.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
18 May | 04:21
miriam pereyra | Mail
La gente quiere trabajar, pero a este gobiern
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.