MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Comunas | Ícono porteño

El teatro Coliseo estrena nueva fachada

IDEALPOLITIK | 26 de abril de 2017

La presentación será esta noche, con un show en la calle. Desde el 2014 se está llevando a cabo la puesta en valor de la sala, ubicada en Marcelo T. de Alvear, entre Libertad y Cerrito.

El plan para renovar el Coliseo, inaugurado en 1905, se basó en el objetivo de dotar a la sala con tecnología moderna y al mismo tiempo recuperar los conceptos arquitectónicos de las remodelaciones de los años 40 y 60. Apenas quedan los muros que están detrás del escenario y las argollas que se usaban para contener a los animales en su etapa de circo, entre otros vestigios.

La nueva fachada suma la renovación de la iluminación exterior. Además se mejoró su marquesina y también fue limpiada, el hall se hizo a nuevo y se reacondicionaron las salas de ensayos y los camarines. También se cambió el piso del escenario, la cámara acústica para conciertos y se refaccionaron los depósitos y áreas de apoyo técnico.

Por su escenario pasaron artistas y referentes de la música popular. Durante 25 años fue “la sala” de Les Luthiers, que se mudó al Gran Rex sólo por una cuestión de que tiene mayor capacidad. El teatro Coliseo es un ícono de Buenos Aires y a la vez un símbolo del vínculo entre las culturas de Argentina e Italia, ya que fue adquirido por el gobierno italiano en 1937.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.