MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Negocios privados

“Pino” Solanas: “La Isla Demarchi es un tema muy manoseado”

IDEALPOLITIK | 25 de abril de 2017

El senador de la Ciudad habló durante la sesión especial en el Senado realizada este martes acerca de la Isla Demarchi, la cual está en la mira del Gobierno nacional para sus proyectos inmobiliarios.

Dirigido hacia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Fernando “Pino” Solanas dijo que todavía “no conocemos un plan de impacto ambiental”, porque “hay un gran plan inmobiliario de alto costo” que el Ejecutivo quiere llevar adelante, lo que significa que el Gobierno busca disponer de los bienes del Estado sin la aprobación del Congreso.

También hizo referencia al kircherismo, al asegurar que la polémica de la Isla, prevista para la logística portuaria y la industria naval, es “un tema muy manoseado también por el gobierno anterior”. “Detrás de esto hay un deseo de privatización del espacio público”, sostuvo el senador.

Solanas ya denunció penalmente al presidente Mauricio Macri y a Peña por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. “Pino” pidió que se investigue “la modificación -respaldándose en una ley de la dictadura- de tres artículos del Decreto 1722/2012 mediante la cual se destinará el predio de la Isla Demarchi a crear un ‘Polo de Desarrollo Urbano’”.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.