JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Productoras nacionales quieren quedarse con todo

"Verdurazo": Pequeños productores se manifiestan en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 24 de abril de 2017

La Unión de Trabajadores de la Tierra donó 20 kilos de verduras en reclamo de la aprobación de la Ley de Emergencia.Entre los pedidos ante el Gobierno se destacaron cuatro: el avance del proyecto de Ley presentado en septiembre del año pasado para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores; la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

Sergio Alaya, vocero de la UTT explicó : “Somos pequeños productores, familias trabajadoras, que hacemos esta protesta para que conozcan nuestra actividad.  Por ser pequeños productores no nos subsidian, no nos aseguran nuestros campos y cuando hay tormenta y se destruye todo, no podemos volver a producir. Las grandes productoras nacionales nos están avasallando, se quieren quedar con todo".

Por su parte, Andrea Díaz, vocera de la UTT Florencio Varela, aclaró a este medio: "Nosotros no salimos a protestar, salimos a pedir que nos den una mano con el tema de acceso a la Ley de la Tierra, no venimos a tirar nuestra mercadería, la estamos donando. Esta verdura no es sobrante, así que quien la necesita se la puede llevar".

Por su parte, Graciela Zarate , presidenta de la Asociación “La Primavera” de La Plata, declaró: "Hoy venimos a mostrar que el sector hortícola está en crisis. También estamos peleando por la Ley de Ganancias provinciales, para que les lleguen las semillas a los compañeros".

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.