JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Protesta

Nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 24 de abril de 2017

Pequeños productores regalarán verduras de estación hoy desde las 12 hs., en reclamo de una “Ley de Emergencia de las Economías Regionales” y por el avance de la “Ley de Acceso a la Tierra”.

“Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400 por ciento entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”, aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, que repartirá 20 mil kilos de verdura a la gente que vaya al lugar de la protesta.

Además, exigirán la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar. En el comunicado también señalaron “la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores” como factores responsables de esta “crisis productiva”.

Este es el segundo “verdurazo” que organizan, tras el de septiembre del año pasado también en Plaza de Mayo, cuando fue presentado un pre proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que propone crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos para la compra de tierras por parte de pequeños productores.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.