MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Comunas | Ataque a la memoria

Vandalizan un mural de las Madres de Plaza de Mayo en San Cristóbal

IDEALPOLITIK | 20 de abril de 2017

El hecho fue el miércoles pasado en la plaza Ramona Gastiazoro de Brontes, ubicada en Cochabamba y Pichincha. La pared fue pintada en vísperas del último 24 de marzo.

“Nos hemos enterado con estupor e indignación de la agresión llevada a cabo en esta plaza, lo que refleja un profundo odio e intolerancia de quienes realizaron estas acciones, esta vez contra la memoria de valientes mujeres que enfrentaron a la dictadura, llegando a un nivel de violencia inusitada, contra la compañera Milagro Sala, pidiendo su muerte”, denuncia Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, en su Facebook.

Hoy a las 19 hs. se realizará la reinauguración del mural junto a vecinos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas. “Lamentamos este tipo actos que dan cuenta de la intolerancia y la saña de parte de los ejecutores”, comentó la comunera por el Frente para la Victoria, María Suárez.

En 2003, por la ley 1128, se le asignó el nombre de las Madres detenidas desaparecidas, a los espacios verdes remanentes de la autopista, ubicados en el barrio de San Cristóbal. Estas plazas, llevan los nombres de las Madres: Ángela Aieta de Gullo, María Ponce de Bianco, Delia Avilés de Elizalde, Ramona Gastiazoro de Brontes, Esther Ballestrino de Careaga, Matilde Vara de Anguita, Irene Orlando, Rosa Cirullo de Carnaghi y de Elsa Ravinovich de Levenson.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.