JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Caso excepcional

Autorizaron a los docentes a mantener la escuela itinerante hasta el 5 de mayo

IDEALPOLITIK | 19 de abril de 2017

El Gobierno porteño les dio el permiso un día antes de que venciera el plazo otorgado a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para la instalación de la estructura.

De acuerdo con el documento mediante el cual se autorizó la prórroga, ésta será la única extensión que se permitirá y como un “caso excepcional”. Se debe a que “una extensión mayor redundaría en costos más altos, reclamos administrativos y demandas legales asociados a la postergación del fin de obra prevista” para poner en valor la plaza.

“Les permitimos la prórroga porque cumplieron con todos los pasos y trámites a seguir y no salieron del marco acordado. Es importante respetar el derecho a protestar”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, como una ironía tras la represión que padecieron los docenes cuando quisieron instalar la carpa a principios de este mes.

Si bien el permiso era hasta el 19 de abril, igualmente los docentes pretendían que la estructura continuara hasta mayo. La extensión del plazo lo confirmó el defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien hasta ahora estuvo a cargo de las gestiones entre el Ejecutivo local y los gremios.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.