MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Impulsado por el PRO

Los que viajen en moto deberán identificarse con cascos y chalecos

IDEALPOLITIK | 11 de abril de 2017

El oficialismo presentó el proyecto en la Legislatura porteña. También presentaron otra iniciativa para acelerar los plazos para desguazar las motos secuestradas.

Los legisladores del PRO buscan que quienes viajen en moto deban identificarse con cascos y chalecos donde se vea el número de la patente. Ese sticker debe ser indeleble e inviolable. Quien no lo haga podrá recibir una sanción de 5.200 pesos, además de entre cinco y 10 días de inhabilitación para conducir.

La norma también autoriza al Ejecutivo porteño a definir zonas y horarios en los que esté prohibido circular de a dos en moto. En la Legislatura explicaron que la idea es definir esas áreas de exclusión de acuerdo a lo que el mapa del delito indique como puntos conflictivos de accionar de motochorros.

En el PRO confían en aprobar la ley “en dos o tres meses”, pero primero necesitan acordar con parte de la oposición, dado que la norma necesita 31 votos. Además, varios motociclistas que se dedican a mensajería y delivery se oponen a la medida desde hace tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.